DEVOCIÓN DE NUESTROS PRÓCERES A LA REINA DE LUJÁN

DEVOCIÓN DE NUESTROS PRÓCERES
A LA REINA DE LUJAN

La historia de la Nación muestra cómo los grandes que la forjaron tuvieron gran devoción a la Santísima Virgen, y la mayoría de ellos testimonió esa devoción bajo la advocación de Luján, reconociéndola como Madre, Patrona y Reina de estas tierras.
   Es el Gral. Belgrano quien viene a poner bajo Su Santísima protección a sus pobres y pequeñas tropas. y se manifiesta la intercesión de Nuestra Reina en las victorias que luego logra este General, como él mismo reconoce en nota al Cabildo de Luján:
   "Por la Patria. Al Señor Presidente y demás Señores del Ilustre Cabildo, Justicia y Regimiento de la Villa de Luján, General del Ejército Auxiliar del Perú:
   Remito a Usía dos banderas de división, que en la acción del 20 de Febrero, se arrancaron de las manos del enemigo, a fin de que se sirva presentarlas a los pies de Nuestra Señora a nombre del Ejército de mi mando, en el templo de ésta, para que se haga notorio el reconocimiento en que mis hermanos de armas y yo estamos a los beneficios que el Todopoderoso nos ha dispensado por su mediación; y exciten con su vista la devoción de los fieles para que siga concediéndonos sus gracias. Dios guarde a Usía muchos años. 
Jujuy, 3 de Mayo de 1813.  
Manuel Belgrano"
   Es también el Gral. French, jefe del Regimiento 3 de Infantería, émulo del Gral. Belgrano, quien busca el amparo de la Virgen de Luján en momentos inciertos para la Patria. Así, mientras uno libra la dura batalla de Tucumán, el otro jura con su regimiento el Patronazgo de Nuestra Señora, encendiendo el Corazón de sus tropas con esta patriótica y mariana arenga:
    "Soldados, después de lo que habéis visto y hecho, no necesitáis de mis palabras para proceder con entusiasmo a este otro acto tan grande como es el juramento de la Patria. Somos de ahora en adelante el Regimiento de la Virgen. Jurando nuestras banderas os parecerá que besáis su manto. En la fidelidad estará vuestra gloria. Al que faltare a su palabra, Dios y la Virgen, por la Patria, se lo demanden."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

Acerca de la Santa Misa