22/VIII INMACULADO CORAZÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

22 de Agosto

INMACULADO CORAZÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Mi Corazón saltará de alegría 
cuando me vea salvado por Ti:  cantaré al Señor mi bienhechor,
y cantaré al nombre del Señor Altísimo

(Sal. 14, 6)
 
   Por decreto del 4 de mayo de 1944, del Papa Pío XII, la octava de la  Asunción de la Santísima Virgen  fue sustituida en todo el mundo por la simpática y consoladora fiesta del Inmaculado Corazón de María, madre del hermoso amor y de la santa esperanza. Esta era una fiesta que ya se celebraba, aunque en otra fecha, en muchos lugares y por muchos institutos religiosos; pero que el mundo entero exigía, especialmente desde que Pío Xl subrayó tanto el Sagrado Corazón de Jesús.
   Ahora es una fiesta universal, con fecha propia y fija, que es el 22 de agosto, y con Misa y Oficio propios, y rito de 2ª clase. 
   Contribuyeron mucho a declararlo las famosas apariciones de Fátima en Portugal, en las que María pedía a los afortunados pastorcitos la devoción a su Sacratísimo Corazón, y también la angustia mortal de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual todos, desde el Papa hasta los más humildes fieles encomendaron a María la realización de la paz. 
   Pío XII consagró el mundo al Inmaculado Corazón de María el 8 de diciembre de 1942, consagración que luego se repitió en todas las naciones y culminó, en 1944, con la institución de esta fiesta. En él, el Papa pide a María la paz para todos los pueblos, la libertad para la Iglesia, la misericordia para los pecadores y la pureza de las costumbres para todos.

ORACIÓN
   Dios omnipotente y eterno, que preparaste en el Corazón de la Virgen María una morada digna para el Espíritu Santo, concédenos propicias para que los que devotamente celebran la fiesta de su Inmaculado Corazón, vivan según su santísimo corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

Acerca de la Santa Misa